Saltar al contenido

Como saber si tengo Vale Vista en Santander

Como saber si tengo Vale Vista en Santander

Vale Vista o también conocido como Vale a la Vista, es una operación que puedes realizar dentro del Banco Santander en Chile. El mismo es prácticamente realizar un pago en efectivo, aunque no dispongas de dinero en ese momento, por lo tanto Vale Vista en Santander es un documento que representa dinero.

Si deseas conocer como saber si tengo Vale Vista en Santander o Vale a la Vista en el Banco Santander, entonces sigue este articulo.

Como saber si tengo Vale Vista en Santander
Como saber si tengo Vale Vista en Santander

 

¿Cómo Saber si Tengo Vale Vista en Santander o Vale a la Vista en Banco Santander Chile?

Antes que nada, debemos saber lo que es un Vale Vista de Banco Santander. Este prácticamente es una cuenta bancaria en la cual se deposita dinero, para tenerlo en caso de gastos inesperados o de urgencia, o también para lo que deseemos.

Consulta vía Online

Los pasos a seguir para consultar si tiene Vale Vista es muy sencillo.

Primero debemos de contar con un usuario y contraseña, para poder ingresar a su cuenta del Banco Santander.

Luego debes de loguearte en la web oficial: https://banco.santander.cl/

Por ultimo simplemente ingresa a este enlace directo (para que no tengas que buscarlo por toda la web, hacemos el trabajo por ti :). Consulta Vale Vista Santander

Por ultimo como se muestra en la imagen, ingresando tu RUT, marcando la casilla “no soy un robot”, y haciendo clic en ingresar, podrás comprobar en línea si usted posee o no un Vale Vista del Banco Santander.

Consulta vía teléfono

Si no estas muy familiarizado con el manejo online, también puedes consultar con una simple llamada telefónica al siguiente numero 600 201 0000, seas o no cliente de Banco Santander. Una vez realizada la llamada simplemente deberá decir su RUT, y ahí mismo mediante un agente de servicio le comunicaran si usted tiene un Vale Vista.

 

¿Cómo y dónde cobrar el Vale Vista?

Si usted ya comprobó, y es efectivamente beneficiario del Vale Vista en Santander, entonces debe de seguir los siguientes pasos para poder retirar su dinero.

En el caso de ser cliente

Entonces deberá de cobrar su dinero de forma presencial, presentando su identificación personal, el cual puede ser tanto su pasaporte o cedula, entre otros.

Si en caso de ser cliente desea cobrar en línea, ósea pagando el depósito desde su cuenta personal, primero deberá de ingresar al sitio, loguearse y luego seleccionar la opción de balance consolidado de Vale Vista.

 

En el caso que usted no sea un usuario

Entonces deberá de cobrar el Vale Vista de manera personal presentando su documento de identidad, como pasaporte o cedula. En el caso de ser representante del beneficiario, deberá completar los siguientes pasos:

  • Presentar una carta de poder, mediante escritura pública o privado.
  • En caso de persona física, debe presentar una carta firmada por un notario.
  • En caso de persona jurídica, debe presentar un mandato reducido a la escritura pública o también podrá presentar la documentación de la comunidad a la que representa.

¿Cómo obtengo un Vale Vista Santander Chile?

Los Vale Vista, pueden ser emitidos por las cajas de cualquier sucursal del Banco Santander de Chile.

Para obtener un Vale Vista, el cliente, deberá de realizar previamente un depósito en su cuenta bancaria, por lo tanto debes de pagarlo antes de obtenerlo, para que luego dicho banco proceda a emitir este documento, el cual será entregado al cliente.

El mismo podrá ser usado como un instrumentos o medio de pago para transacciones tanto de compra como de venta.

Tipos de Vale Vista o Vale a la Vista

Hasta hoy en dia el Banco Santander emite  o cuenta con solo dos tipos de vale vista:

  • Vale Vista Endosable: en este tipo de Vale, su saldo se transfiere directamente por endoso, por lo tanto no hace falta que indique el nombre del cobrador.
  • Vale Vista Nominativo: a diferencia del otro Vale, en él nominativo se debe colocar y es indispensable el nombre de la persona que recibirá dicho Vale.

 

Esperemos haber aclarado todas tus dudas sobre “Como saber si tengo Vale Vista en Santander”, en caso contrario, si deseas que algo sea modificado o piensas que no esta bien detallado, puedes escribirnos al privado y con gusto tomaremos notas de lo solicitado.

 

Foto de portada: Victória Kubiaki

 

Si quieres buscar otros tramites similares a “Como saber si tengo Vale Vista en Santander”, entonces ingresa al siguiente link:

https://tramitesenchile.com