Cómo pagar la Tarjeta Ripley?

Ripley cuenta con tarjeta de debito y la tarjeta de credito Ripley de Mastercard, aquí te contaremos como pagar la tarjeta Ripley de crédito Mastercard.

Hay diversas opciones para pagar la tarjeta Ripley con RUT y sin clave por internet, o en diversas tiendas por ejemplo Servipag, entre otras.

¿Que es el Banco Ripley?

El Banco Ripley es una institución financiera fundada en el año 2022 en Chile perteneciente al Grupo Calderón. Es de destacar que dicho Banco también posee filiales como CAR S.A., Banripley Asesorías y Corredoras de Seguros.

Es un banco que se ha modernizado y actualizado al compás del desarrollo de las nuevas herramientas informáticas. A modo de ejemplo desde el año 2020 se ha autorizado a realizar los “pagos sin contacto” a través del móvil descargando las aplicaciones gratuitas para sistemas iphone, android y haweii. Los pagos sin contacto son aquellos que se realizan a través de tecnología inalámbrica y de forma automática y segura.

¿Donde pagar la Tarjeta Ripley?

Las opciones para abonar la tarjeta Ripley son las siguientes:

1) Pagar Tarjeta Ripley con RUT en internet

Ingresa al sitio web: https://www.bancoripley.cl/

A continuación presiona en el botón “Paga tu tarjeta aquí con tu RUT”.

Luego ingresa tu RUT y los últimos 4 digitos de la tarjeta Banco Ripley.

Selecciona que no eres un robot y presiona el botón “continuar“.

Una vez logueado en el sito, selecciona el estado de cuenta, el monto a pagar y el método de pago.

Para finalizar realiza el pago online.

Pagar Ripley con Rut sin clave

Recuerda que ésta opción que te comentamos anteriormente es para pagar la tarjeta con Rut con la clave de registro en el sitio web, si quieres pagar sin clave realiza el siguiente proceso:

  1. Ingresa aquí.
  2. Completa tu número de RUT y el monto a pagar.
  3. Para pagar presiona en “Abonar“.
  4. Selecciona el método de pago y realiza el pago.
  5. Descarga la constancia de pago.

2) Pagar Tarjeta Ripley con la APP

Ten presente que según anuncia el sitio web oficial a partir del 27 de setiembre el pago en el sitio web de ripley o a través de la aplicación, los pagos que se realicen sólo se podrán realizar con cargo a tu cuenta corriente o vista o cuenta visa de otros Bancos autorizados (excepto el Banco Santander).

  1. Descarga e instala la App Ripley
  2. Ingresa tu número de RUT y monto
  3. Elije método de pago
  4. Realiza el pago por la App

Puedes descargar la aplicación oficial de Ripley en el siguiente enlace (versiones Haweii, Android, Apple):

Banco Ripley Chile
Banco Ripley Chile
Developer: Banco Ripley S.A.
Price: Free
‎Banco Ripley Chile
‎Banco Ripley Chile
Developer: Banco Ripley
Price: Free
Banco Ripley Chile
Banco Ripley Chile
Developer: Banco Ripley
Price: Free

3) Pagar Tarjeta Ripley presencial en Cajas Banco Ripley

Otra opción válida para abonar la tarjeta ripley es hacerlo de forma presencial. Muchas personas eligen ésta opción pues les ofrece más seguridad que pagar online, y pueden obtener una constancia o recibo de pago.

  1. Concurre a la Caja más cercana del Banco Ripley con tu factura.
  2. Acercate a la caja para realizar el pago.
  3. Abona con efectivo o tarjeta de debito
  4. Recuerda guardar el recibo como constancia de pago.

4) Pagar en Bancos autorizados

Puedes pagar con tu cuenta vista o la cuenta corriente que tengas en los Bancos autorizados como HSBC, Banco de Chile, BICE, Edwards, Banco Estado o el Banco Santander.

5) Pagar en Tiendas autorizadas

Concurre de forma personal en las tiendas de Caja Vecina, Chileexpress, Servipag, Sencillito o Unired. También los sitios webs permiten realizar los pagos de forma online y con sus correspondientes aplicaciones.

Puedes ver un listado de las sucursales autorizadas en el siguiente pdf.

Presencial

En éstas tiendas puedes abonar los pagos con efectivo o tarjeta de debito.

Importante: En caso de querer abonar con tarjeta de crédito debes hacerlo a través de las Tiendas de Unired.

Online o por App

Puedes abonar online con todas las tiendas autorizadas, como servipag, o Unired.

Ten en cuenta que Unired permite el pago de la tarjeta con tarjeta de crédito.

Análisis de las tarjetas Ripley

Hay varias tarjetas, esta la Tarjeta Ripley (sólo sirve para comprar en Ripley y cobran comisión), no es una tarjeta interesante ya que te cobran por su uso y sólo puedes utilizarla para comprar en las tiendas de Ripley. Mejor evitarla.

Por otra parte está la Tarjeta Debito Ripley Mastercard, esta alternativa es muy interesante pues la ofrecen a costo cero en caso que deposites tu renta por un mínimo de 18.000 pesos.  Esta tarjeta tiene la particularidad que permite el pago de compras internacionales, o sea puedes pagar tu uber, uber eat, pagar compras por aliexpress, y otras cosas. Esta tarjeta también permite comprar en el extranjero y hacer giros en el extranjero, aunque el sitio web no menciona las comisiones que cobra.

Por último también ofrecen la Tarjeta Crédito Ripley Mastercard, ésta tarjeta  permite acumular 2% de devolución de sus compras a través de puntos. Y cada punto acumulado tiene un valor de $250 pesos. En conclusión, devuelve mucho de cada transacción (un 2%) por lo que esta tarjeta resulta muy interesante de usar. Estos puntos tienen una duración limitada de 12 meses pero si acumulas 20.000 puntos vencen a los 24 meses. Por otra parte la comisión de compras en el extranjero no tiene costo de intereses, el costo es cero (esto la diferencia de otros competidores bancarios que cobran un 2% por compras en el extranjero).

Preguntas frecuentes

¿Cómo ver el estado de cuenta de Ripley?

Hay varias opciones para ver el estado de cuenta de Tarjeta Ripley, de forma online en el sitio https://web.bancoripley.cl/, desde la aplicación, por whatsapp al número +562 2768 9200, por teléfono  800 20 32 20 desde teléfono o  2 2768 9200  desde tu móvil, o también concurriendo presencial a un local de Ripley.

¿Cómo ver el cupo disponible de la tarjeta Ripley?

Puedes ver el cupo disponible para realizar avances o compras de la siguiente forma:

  1. ingresando al sitio web o desde la aplicación para móviles.
  2. A continuación ingresa rut o clave única
  3. Ingresa a la sección “saldos”

Otras opciones son presencial en las Tiendas Ripley, por whatsapp, por teléfono o por la app.

¿Cómo hacer un pago anticipado de la tarjeta?

Puedes realizar un pago anticipado, para ello debes llamar por teléfono al 800 20 32 20 y pedir que deseas realizar el pago anticipado de la tarjeta. Esto es a los efectos que luego la tarjeta no te vuelva a realizar la facturación del mes.

¿Cómo realizar una queja o reclamo a Ripley?

El Banco tiene varias vías de contacto y son las siguientes: Whastapp: +56227689200, teléfono para emergencia desde el teléfono: 227689200 y un teléfono para emergencia llamando desde el celular: 227689200.

A través de los teléfonos puedes hacer reclamos, quejas o sugerencias, también denunciar la tarjeta por robo o denunciar el extravío.

En cuanto a las denuncias la Institución Financiera pone a disposición un formulario de contacto, a través del cual puedes ingresar y luego gestionar la denuncia, o sea ver el trámite de la misma. Puedes radicar la denuncia a través del siguiente formulario.