Cómo descargar el Certificado de Matrimonio?

Bienvenidos a Tramites en Chile.

Hoy te explicaremos cómo descargar el certificado de matrimonio desde la página de Chile Atiende y de forma totalmente online, sin la necesidad de tener que concurrir a una oficina pública.

Paso 1

El primer paso es acceder al sitio de Chile Atiende: https://www.chileatiende.gob.cl/

Paso 2

A continuación debemos presionar en “Ingresar, introducir el número de RUN,  y la clave única, y luego presionar en el botón “continuar”.

Paso 3

A continuación, el sistema da dos maneras para ingresar para el apartado de certificados, bien sea pulsando en el menú donde dice “Certificados” o directamente en “Ir a certificados“.

Paso 4

Una vez que ingresamos a la sección “certificados”, el certificado de matrimonio se encuentra anexado a la categoría de “familia” y también en la categoría de “Jubilación“.

Paso 5

A continuación seleccionamos el certificado y a continuación para la descarga de dicho documento nos da dos modalidades, bien sea para el usuario en sí o para otra persona.

Seleccionando la opción “Descargar para mí“, el documento comenzará a descargarse a tu computadora.

A continuación presionamos en “Entendido“.

Pulsando sobre la descarga, seleccionando la opción “Mostrar en carpeta”, podemos visualizar dicho documento.

Seleccionando la opción “Descargar para otra persona“, el sistema abre otra ventana, en donde en este campo debemos de introducir el número de RUN, pulsar sobre “Consultar” y luego “Descargar” para obtener el certificado de matrimonio.

A su vez, presionando sobre el documento descargado obtenemos y podemos visualizar dicho documento. Recuerda tener instalado Adobe Reader para poder visualizarlo correctamente, ya que el certificado se encuentra en formato pdf.

Esto ha sido todo! Si tienes alguna consulta dejanos un comentario!