Cómo sacar el Pasaporte en Chile?

En el siguiente articulo te detallaremos “Cómo sacar el Pasaporte en Chile”, te informaremos los pasos que debes seguir, y toda la información crucial para que puedas obtener tu pasaporte de manera mas sencilla y rápida haciendo principalmente hincapié en los requisitos para que en el momento de tu gestión no te falte nada!

Primero, te preguntaras que es el pasaporte y para que sirve o que función tiene. Aquí te brindamos mas detalles del mismo.

¿Qué es el pasaporte?

El pasaporte para definirlo muy brevemente es un documento emitido (en este caso) por el gobierno chileno y tiene como principal característica y función, habilitar a quien tenga en su poder (y sea titular del mismo) a realizar viajes al exterior.

Dentro del mismo podrá encontrar información personal del titular, o mejor dicho una descripción e imagen que identifica a esa persona con el documento (pasaporte) y también contendrá los viajes que el mismo realice incluidos las VISAS obtenidas.

También es importante destacar que para realizar viajes al extranjero dentro de América a paises como Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Argentina, no es necesario el pasaporte, simplemente presentando su cedula o documento de identidad (que este en buen estado y vigente) podrá ingresar a dichos paises.

Para sacar el pasaporte en Chile es necesario reunir una serie de requisitos que estarán determinados por la edad del solicitante.

Requisitos del Pasaporte en Chile

Los requisitos necesario para poder tramitar u obtener el pasaporte chileno son los siguientes:

  • Cedula o documento de identidad. El mismo debe estar vigente (en fecha) y conservarse en buen estado (que sea legible).
    • En el caso de no contar con la cedula, usted podrá solicitarla en conjunto, de manera simultanea con el tramite del pasaporte.
  • No tener ninguna traba, obstáculo legal, impedimento o similar para salir de Chile.

Requisitos del Pasaporte en Chile para menores de edad

Si el solicitante es menor de edad, ósea menor de 18 años, se le solicitara los mismos requisitos anteriormente mencionados a excepción del momento donde vaya a retirar su documento donde deberá cumplir con al menos uno de los siguiente requisitos:

  • Comparecer con su padre y madre.
    • En caso de ir solo el menor interesado, el mismo deberá presentar una autorización notarial de su padre, madre o ambos o de la persona legal que este a cargo del menor.
  • Comparecer con el padre o madre que NO estuvo en el momento de la solicitud o gestión del pasaporte.
    • En caso que este tampoco puede comparecer, el solicitante podrá llevar su autorización a través de un poder notarial, consular o judicial según el caso atribuido.
  • Comparecer el tutor legal con una copia debidamente detallada la autorización y ejecución de la sentencia del juzgado de la familia.

Pasos a seguir para obtener el pasaporte en Chile

  1. Debes tener los documentos exigidos en la sección “Requisitos” según le corresponda debido a su edad.
  2. Sacar turno (fecha y hora) en las oficinas de Registro Civil de manera online a través de la agenda web.
    1. 👉 Clic aquí para agendarse
    2. Clic en Iniciar Tramite en este caso “Cedula y Pasaporte”
    3. Clic en la opción Solicitud de pasaporte.
    4. A continuación deberás elegir la region, comuna y a partir de que fecha podrás realizar el tramite por el pasaporte.
    5.  El sistema te arrojara los días y horarios disponible dentro de cada comuna. Selecciona tu lugar haciendo clic en “Agendar” como se muestra en la imagen.
    6. Por ultimo ingresas los datos solicitados en el sistema (RUN, N° Documento, Correo Electrónico, N° de Celular). Clic en “Confirmar Reserva”
    7. Como resultado usted se habrá agendado de manera online para solicitar el pasaporte chileno.
  3. Concurra a la oficina en la fecha agendada y espere que lo reciban.
  4. El funcionario a cargo le explicara si desea sacar el pasaporte por primera vez o si es renovación.
  5. Ahí mismo deberá entregar su documentación (requisitos), sacarse una foto tipo carne y abonar el costo del tramite.
  6. Por ultimo usted contara con un plazo máximo de 6 días (hábiles) para retirar su pasaporte chileno.
Importante: Un detalle no menos importante y que poco se conoce, es que usted podrá hacer un seguimiento del estado en que se encuentra su tramite para obtención o renovación del pasaporte en Chile. Simplemente deberá ingresar al siguiente enlace (clic aquí) y completar los datos solicitados (RUN, Tipo de Documento y completar el captcha).

 

Preguntas relacionadas

¿Dónde se tramita el pasaporte en Chile?

El pasaporte se tramita a través de las oficinas del Registro Civil e Identificación, debiendo agendarte de forma previa (como ya te explicamos anteriormente). Los ciudadanos chilenos en el exterior tramitan el pasaporte en los Consulados o Embajadas de Chile en el extranjero.

¿Qué valor tiene el pasaporte Chileno?

Te preguntas cuanto cuesta el pasaporte en chile? El precio del pasaporte Chileno o mejor dicho el costo del tramite para obtener el pasaporte esta dividido según la cantidad de paginas del mismo, aunque el monto final es casi irrelevante ya que son muy similares.

  • El pasaporte Chileno de un total de 32 paginas tiene un costo total de $69.600 pesos chilenos.
  • El pasaporte Chileno de un total de 64 paginas tiene un costo total de $69.740 pesos chilenos.

¿Cuál es la diferencia? Cuanto mas paises visites mas paginas necesitaras para poder marcar.

¿Cómo se paga el pasaporte chileno?

El pasaporte chileno se paga con dinero efectivo o con cheque al día; en el exterior puedes pagar con tarjetas de crédito o debito de Mastercard, Discover o Visa o dinero en efectivo.

¿Qué vigencia tiene el pasaporte Chile?

El mismo tiene una vigencia de 10 años a partir de finalizado el tramite.

¿Cuanto se demora el pasaporte en chile 2022?

Según informa el sitio oficial del gobierno, en Chile no es posible tramitar el pasaporte de forma urgente (como si sucede en otros países), sino que será responsabilidad absoluta del ciudadano de estar al tanto en renovar en fecha el documento. Desde la presentación de la documentación hasta la entrega del pasaporte suele durar de 3 a 6 semanas.

En los siguientes países usted no se necesita acreditar ni Visado ni el pasaporte chileno, simplemente presentado su documento o cédula de identidad vigente y en buen estado, que sea legible.

  • Uruguay
  • Paraguay
  • Perú
  • Colombia
  • Ecuador
  • Bolivia
  • Argentina
  • Brasil
  • EEUU (USA) a través del Programa de Exención de Visas (VWP) 

¿Donde contactarme en casos de consultas?

Antes cualquier duda o inconveniente, dejamos a disposición del usuario las siguientes fuentes de contactos: