Como saber si tengo el Bono Dueña de Casa

Si quieres saber como obtener el bono dueña de casa, entonces re haremos una breve reseña, de que es, para quien esta dirigido, como saber si tengo el bono dueña de casa y mucho mas. !Sigue leyendo!

El Bono Dueña de Casa es un beneficio monetario mensual otorgado por el Estado, mas precisamente por el Ministerio de Desarrollo Social, por un periodo máximo de 2 años destinado exclusivamente a las mujeres del Programa Chile Seguridades y Oportunidades. Por lo tanto esta ayuda económica, está destinado a los sectores más vulnerables y que cuenten con Registro Social de Hogares al día (actualizado).

Como saber si tengo el Bono Dueña de Casa
Como saber si tengo el Bono Dueña de Casa

 

¿Cómo se realiza el pago Bono Dueña de Casa?

Los pagos se realizar durante 2 años máximo.

Debes tener en cuenta que estos montos varían según el mes que te corresponde recibir, como te detallamos a continuación:

  • Los Primeros 6 meses el monto es de $18.400
  • Del mes 7 al mes 12 el monto es de $14.003
  • Del Mes 13 al mes 18 el monto es de $9.627
  • Del Mes 19 al mes 24 el monto es de $13.401

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?

Para saber si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa debes de acceder al sitio oficial del estado Sitio del IPS en línea (clic para ingresar)

Como saber si tengo el Bono Dueña de Casa
Como saber si tengo el Bono Dueña de Casa

En el mismo, deberás simplemente escribir tu RUT y hacer clic en “Ingresar”.

Como resultado podrás averiguar si te corresponde o no este bono e incluso saber si te corresponde otro tipo de bono que entrega el Estado.

Si efectivamente te correspondiera dicho bono, entonces el dinero se te depositara a la cuenta bancaria que proporcionaste en el momento de tu inscripción.

Contacto

Para mas información puedes comunicarte con un agente llamando al Call Center al numero telefónico ☎ 101 en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.