Saltar al contenido

¿Cómo me postulo para el Bono Dueña de Casa y qué requisitos necesito para recibirlo?

¿Cómo me postulo para el Bono Dueña de Casa y qué requisitos necesito para recibirlo?

Si deseas conocer todos los detalles de como te puedes postular, los requisitos y como averiguar si saliste seleccionada para el Bono de Protección (también llamado Bono Dueña de Casa), entonces sigue leyendo este articulo.

Cómo me postulo para el Bono Dueña de Casa
Cómo me postulo para el Bono Dueña de Casa

El Bono dueña de Casa enfocado exclusivamente en jefas de hogares, es uno de los diversos bonos que otorga el estado, beneficiando a miles de mujeres en todo el pais.

Este beneficio también puede ser conocido como Bono Protección 2021/2022. También vale la pena aclarar para tener en cuenta que dicha ayuda monetaria forma parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades. Por lo tanto debes de estar acompañada de un proceso psicosocial.

¿De que manera cobro el Bono Dueña de Casa?

Esta ayuda economía por parte del estado, se entrega únicamente de forma mensual por un periodo de 2 años (24 meses), por un plazo de 2 años.

¿Cómo me postulo para el Bono Dueña de Casa?

Para este beneficio económico no hay postulación, sólo alcanza con pertenecer al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y a su vez que estés participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS). Este es un beneficio enfocado exclusivamente en brindar apoyo a las mujeres y familias más vulnerables del pais, por lo tanto es el estado chileno el encargado de evaluar de antemano cuales son las personas que precisan de dicho bono u otros beneficios económico o social.

¿Cuáles son los requisitos del Bono de Protección?

El único requisito que necesita es haber sigo incluida y por lo tanto haber firmado la carta de compromiso y el plan de intervención en uno de los siguientes programas de Chile.

  • Programa Chile Seguridades y Oportunidades, 
  • Programas Familias
  • Programa Abriendo Caminos
  • Programa Calle o Vínculos

 

Luego que usted firme la carta de compromiso y el plan de intervención, se gestionara el aporte económico.

¿Cuándo comienzan a entregarse el o los Bonos Dueña de Casa?

Los pagos comienzan a entregarse en una fecha próxima a las primeras sesiones del acompañamiento psicosocial.

Los pagos se realizan durante 2 años. Debes tener en cuenta que estos montos varían según el mes que te corresponde recibir, como te detallamos a continuación:

  • Los Primeros 6 meses el monto es de $18.400
  • Del mes 7 al mes 12 el monto es de $14.003
  • Del Mes 13 al mes 18 el monto es de $9.627
  • Del Mes 19 al mes 24 el monto es de $13.401

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa? ¿Si me corresponde cobrar el Bono Dueña de Casa?

Si desea saber si es beneficiaria del Bono Dueña de Casa, ingresa a este articulo: Cómo saber si tengo el bono dueña de casa

Contacto

Para obtener mas información sobre “Cómo me postulo para el Bono Dueña de Casa” y otros bonos que otorga el estado y otras dudas, entonces puedes comunicarte al Call Center, llamando al numero telefónico ☎ 101 en el horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

 

Esperemos haber aclarado todas tus dudas sobre “¿Cómo me postulo para el Bono Dueña de Casa y qué requisitos necesito para recibirlo?”, en caso contrario, si deseas que algo sea modificado o piensas que no esta bien detallado, puedes escribirnos al privado y con gusto tomaremos notas de lo solicitado.

 

Foto de portada: Rosie Sun

 

Si quieres buscar otros tramites similares a “¿Cómo me postulo para el Bono Dueña de Casa y qué requisitos necesito para recibirlo?”, entonces ingresa al siguiente link:

https://tramitesenchile.com/como-saber-si-tengo-el-bono-duena-de-casa/