Como saber si Fuiste Llamado al Servicio Militar

A partir del martes 19 de octubre del 2021 se publico la lista de los individuos seleccionados para poder realizar el Servicio Militar del año 2022, tanto para el Ejercito como para la Armada o la Fuerza Aérea chilena.

¿Cómo saber si fui llamado al Servicio Militar?

¿Cómo saber si salí sorteado para el Servicio Militar? Para saber si fuiste seleccionado al servicio militar de Chile, tiene 3 maneras de averiguarlo como te lo detallamos a continuación:

Opción 1) Consultar por Redes Sociales

Puede consultar a través de las redes sociales oficiales de la DGMN, una vez ingresado con tu cuenta oficial de Facebook, en el mismo escribe un mensaje por privado comentando que deseas saber si quedaste seleccionado para la carrera o servicio Militar.

1 – El link para comunicarte a través de Facebook es el siguiente: redes sociales de la Dirección General de Movilización Nacional.

Opción 2) En el sitio web de ChileAtiende

Otro método para conocer si fuiste seleccionado para el Servicio Militar es por medio de la pagina web de ChileAtiende.

Este servicio no tiene costo alguno y con unos simples paso podrás saber si estas dentro o no.

Una vez ingresado al link de abajo, haces clic donde dice “Obtener Certificado”, te logueas con tu usuario (ingresando tu RUN y tu clave) y como resultado podrás solicitar el certificado si ingresaste o no al Servicio Militar

El link para comunicarte a través de ChileAtiende es el siguiente:  ChileAtiende.

Opción 3) En el sitio web de Serviciomilitar.cl

Como ultimo método en caso que en los 2 anteriores no tuvieras respuesta, puede ingresar a la pagina oficial del Servicio Militar de Chile. Simplemente ingresando al link de abajo e ingresando tu RUT y haciendo clic en “Consultar” y como resultado se te informará si fuiste seleccionado o no para el servicio.

El link para ingresar a la web oficial de Servicio Militar es el siguiente: Serviciomilitar.cl

Importante: A partir del martes 19 se consideran los 30 días hábiles (30 de noviembre) máximos para que las personas seleccionadas puedan detallar sus reclamos para poder ser excluidos del proceso del servicio Militar.

También es importante aclarar que entre el día 19 de octubre y el día 22 de diciembre del año 2021 ya estarán en funcionamiento las comisiones especiales de acreditación.

La lista definitiva o final de los seleccionados para cumplir las tareas del servicio Militar se publicaran en febrero del año 2022.

Luego para el mes de marzo del año 2022 estarían contempladas las revisiones médicas pertinentes y en el mes de abril del año 2022 se daría inicio al comienzo del acuartelamiento para así poder iniciar el servicio militar.

Opción 4) Por teléfono al Servicio Militar

Si aun tienes dudas o consultas con respecto a Como saber si Fuiste Llamado al Servicio Militar, entonces puede comunicarte al siguiente numero donde un agente se pondrá en contacto contigo para sacar todas tus dudas.

Teléfono de contacto Servicio Militar: +56 2 2441 3667

 

– Preguntas frecuentes –

¿Cómo es el sorteo del Servicio Militar?

El sorteo realizado del Servicio Militar año 2022 es el proceso utilizado para saber que jóvenes que tiene 18 años de edad (o los van a cumplir en el año en curso) y todos los ciudadanos disponibles serán seleccionados para la carrera militar chilena, ya sean voluntario o no.

¿Qué debo hacer si soy seleccionado para el Servicio Militar?

En caso de que fueras seleccionado en dicho sorteo, entonces simplemente deberás de concurrir en la fecha y lugar que están indicados en la lista de los llamados.

Como saber si Fuiste Llamado al Servicio Militar
Como saber si Fuiste Llamado al Servicio Militar