¿Como saber si tengo la BAES?

Antes de averiguar “como saber si tengo la Baes“, te explicaremos detalladamente que es, a quien le corresponde, como cobrarla, para que sirve, donde puede utilizarla y mucho mas. Continua leyendo!

La BAES, es un subsidio estatal sobre alimentación, mediante el cual el o la estudiante se beneficia recibiendo una tarjeta electrónica para canje. La misma puede ser utilizada tanto en los locales especializados en venta de productos alimenticios como en supermercados asociados a red de locales Edenred, red de locales Sodexo y las redes de locales Amipass).

Como saber si tengo la BAES

¿Cómo me postulo a la BAES (Beca de Alimentación para la Educación Superior)?

Ten en cuenta que en este subsidio no puedes postularte, la resolución final de a quien se le otorga lo hace el Estado.

Dicha asignación es responsabilidad exclusiva del MINEDUC (Ministerio de Educación).

La selección es efectuada tomando en cuenta a los estudiantes que completaron el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica), quienes obtuvieron una beca de arancel o la de crédito para poder financiar su carrera, y quienes pertenecen a los tres quintiles de mas bajos ingresos per cápita familiar.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la BAES?

La BAES y sus beneficiarios se dividen según el año que este cursando el estudiante.

Pueden ser beneficiarios de la BAES los Alumnos de primer año que obtuvieron o tiene alguno de los siguientes beneficios:

Pueden ser beneficiarios de la BAES los Alumnos de curso superior que obtuvieron alguno de estos beneficios:

Pueden ser beneficiarios de la BAES los Estudiantes de primer año y de cursos superiores, que a partir del año 2019 sean beneficiarios de la gratuidad en la educación.

Comunicado importante: tanto la y el estudiante que durante el año pasado pudieran perder créditos o beneficios por arancel, no podrán optar por la beca BAES para este año.

¿Qué vigencia tiene la BAES? ¿Cuánto tiempo me corresponde cobrar la BAES?

El beneficio de la Beca de Alimentación para la Educación Superior tiene una vigencia máxima de 10 meses, desde el mes de marzo hasta el mes de diciembre.

¿Cómo se acreditan, cobro u obtenga el BAES (Beca de Alimentación para la Educación Superior)

Una vez que eres beneficiario de la Beca de Alimentación para la Educación Superior, entonces simplemente se te acreditara mensualmente a la tarjeta electrónica recibida, un monto de $32.000 ($1.600 diarios) hasta un máximo de diez (10) meses durante todo el período lectivo, el cual comprende de marzo a diciembre. La misma puede y debe ser utilizada tanto en los locales especializados en venta de productos alimenticios como en supermercados asociados a red de locales Edenred, red de locales Sodexo y las redes de locales Amipass).

Como saber si tengo la BAES
Como saber si tengo la BAES

 

Datos de contacto:

Si deseas obtener mas información sobre “Como saber si tengo la BAES”, entonces puedes comunicarte llamando al 600 6600 400 o visitando la sección de preguntas frecuentes de usuarios BAES. También puede ingresar al siguiente enlace por información on-line: oferta de becas, créditos y otros beneficios para acceder a la educación superior.